02 octubre 2012

Gestionar y leer tus documentos con Readcube

Readcube es una herramienta muy práctica para gestionar, encontrar y, a su vez, leer  artículos. Es un servicio gratuito para facilitar la organización de una biblioteca de PDF. Sólo es necesario crear una cuenta y, claro, que los artículos a organizar deban de estar siempre en formato PDF.

Lo que permite básicamente es acceder a toda la biblioteca de PDFs sin necesidad de tener que buscar en las carpetas o archivos uno por uno, dado que los ubica todos en un mismo lugar. Similar en ese sentido a Goodreads, por ejemplo.  Además, da igual no recordar el nombre del archivo, ya que permite hacer búsquedas a través de los propios documentos.

Este lector de PDF también permite hacer anotaciones, cometarios y capturas de pantalla en los propios archivos, que luego pueden visionados fácilmente en una barra lateral, e incuso ser convertidos en enlaces. Todo con la posibilidad de recomendar los artículos o archivos incluidos en la herramienta.

Una vez organizada la biblioteca, se pueden poner etiquetas a los documentos para, posteriormente, hacer más fáciles las búsquedas por palabras clave, nombres de autor, temas, etc.

Por ahora está en fase beta, pero en una fase beta muy avanzada. Lo mejor, como siempre, es probarla y ver realmente cómo funciona.

38 Responses

Leave a Reply