03 octubre 2012

Premios FGEE

La Federación de Gremios de Editores de España otorga por undécimo año sus famosos premios a los Medios de Comunicación. Otro evento que el 4 de octubre se suma a la celebración de la XXX edición de LIBER (desde hoy hasta el 5 de octubre).

Los premios de fomento de la lectura 2012 recaen en Levante-EMV, La Estación Azul de RNE y la Sexta Noticias.

El diario Levante-EMV ha sido distinguido por su suplemento ‘Posdata’, en la categoría de Prensa; RNE por sus Programas ‘La Estación Azul’ y ‘La Estación Azul de los niños’ de RNE, en la categoría de Radio; y la Sexta Noticias, en la categoría de Televisión.

El Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona será el escenario de los galardones en los que el jurado ha valorado la atención constante de los programas de radio premiados, dirigidos por Ignacio Elguero y Cristina Hermoso de Mendoza, “al mundo de la literatura, donde los protagonistas son los lectores y la propia lectura”, así como por su apuesta decidida por la literatura infantil y juvenil.

El Jurado de estos premios está presidido por el Presidente de la Federación de Gremios de Editores y en él están representados el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO); la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE); la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE); la Asociación Colegial de Escritores (ACE); y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

El objetivo de estos premios es por un lado reconocer públicamente la labor realizada por la profesión periodística en el fomento de la lectura en España, y por otro, tratan de incentivar esa labor de difusión y de promoción del hábito lector a través de los Medios de Comunicación.

2 Responses

Leave a Reply