04 octubre 2012

Cómo ser periodista digital: La tecnología freelance

Trabajador por cuenta propia. Qué difícil a veces y qué gratificante otras. Hay quien nace casi sabiendo y otros que día tras día aprenden, y quieren, más y más. O simplemente hay quien, tras leer estas líneas, se anima a comenzar desde cero pero no sabe cómo.

Los aspectos legales para empezar, el contrato de los freelances, o el arte de decir que no a una oferta son algunos de los temas que Emilio Ruiz Mateo abordará en el curso “Cómo ser periodista digital: La tecnología freelance” que impartirá en Plataforma C, de la que os hablábamos muy recientemente.

Con este curso, Ruiz Mateo conseguirá en cuatro semanas dar las nociones básicas a todo aquel asistente que quiera/necesite mejorar su trabajo; El marketing, coworking, horario, redes sociales, Photoshop, tarifas y mercado y un largo etcétera.

Al parecer la palabra “freelance” se abre camino cada vez con más fuerza pero de lo que trata este taller es que además de que el número de los freelances incremente, cada sean mejores.

Si bien es cierto que la intuición muchas veces es parte fundamental del trabajo del freelance, nunca estará de más aprender estas lecciones que ayudarán a trabajar y a vivir mejor.

Obviamente el curso se centra en el periodismo digital abordando cuestiones generales que serán de plena utilidad para cualquier periodista que trabaje en la red.

Esta formación de cuatro semanas comienza el 21 de noviembre y tiene precio de crisis: sólo 85 Euros (gastos de gestión incluídos, vamos, una ganga). Ya puedes automatricularte muy fácilmente pinchando aquí.

Pero, atención, se ofrecen cinco becas para el curso mediante las cuales el precio definitivo sería 45€.  Los interesados pueden mandar un breve curriculum por correo electrónico a jorgei@dosdoce.com

23 Responses

  1. Pingback : Patrocinio colectivo de un periodista | Comunicación Cultural

Leave a Reply