16 octubre 2012

Miradas privadas al arte contemporáneo

Organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, hace unos meses comenzó el nuevo proyecto Miradas privadas al arte contemporáneo, mediante el cual se pretende dar a conocer la importante labor realizada por los coleccionistas españoles en el fomento, enriquecimiento y promoción del arte contemporáneo.

Una visita a la colección Pilar Citoler, una de las más representativas de nuestro país y de la que ya os hablábamos hace unos meses, dio el pistoletazo de salida a una serie en la que Joaquín Gallego hace de guía. Así, aquellos que estén interesados pueden conocer de primera mano las principales colecciones privadas españolas.

Hoy mismo se visitará la Colección Himalaya, de Julián Castilla y el próximo 23 de octubre la Colección Álvaro Rodríguez. De la misma forma están previstas las visitas a las colecciones de José Antonio Trujillo y Enrique Vallés.

El objetivo por el que se pone en marcha esta iniciativa es el de poner en valor el importante papel que juega el coleccionismo privado en los distintos agentes del sector de la creación contemporánea y, a su vez, fomentar el reconocimiento social e institucional de los propios coleccionistas. Este colectivo, a diferencia de lo que sucede en otros países de nuestro entorno, no ha tenido hasta fechas muy recientes, la consideración que merecía, a pesar de ser el eslabón fundamental para la innovación y desarrollo de nuestras artes visuales.

4 Responses

Leave a Reply