16 octubre 2012

Ganxy, nueva herramienta para promocionar y vender libros en la Red

Ganxy es una nueva herramienta que permite a los autores promocionar y vender directamente sus libros en Internet. Aunque la compañía fue fundada originalmente en 2009 se ha  lanzado oficialmente en la reciente Feria del Libro de Frankfurt.

El sistema es muy sencillo. El autor o editor no tiene más que rellenar un simple formulario con los datos principales del libro, los puntos de venta del mismo (Amazon, Apple, Barnes & Noble, el propio blog o perfil de Facebook, etc.), vídeos, cubierta del libro y textos relacionados y la plataforma agrega toda esta información en una sencilla ficha que se puede distribuir en la web social para dar a conocer la obra. El resultado es el siguiente:

«La empresa en la Web 2.0» by Javier Celaya

El modelo de negocio para la empresa consiste en adquirir el 10 por ciento de cada venta de un ebook se vende directamente a través de su herramienta.

Una vez que el lector compra un libro electrónico  a través de, se añade a su biblioteca y se puede descargar en cualquier formato y sin DRM. En ciertos aspectos se asemeja al esquema de Zola Books, que vimos anteriormente.

Todo indica que cada día veremos más herramientas como está que permitirán a los autores desintermediar el mundo del libro.

30 Responses

  1. Es interesante, sobre todo por la idea de no utilizar DRM para protección de los libros lo cual le permite a quienes compren el ebook poder moverlo de un dispositivo a otro.

Leave a Reply