18 octubre 2012

Infografía sobre el creciente negocio de los libros digitales

A raíz del reciente estudio Aptara sobre la evolución del mercado de libros digitales, estos mismos han publicado una infografía con los datos más destacados.

Siendo una infografía, no hace falta extenderse en los datos que tan claramente se muestran en la misma. En todo caso, cabe destacar algunos porcentajes, como que el  31% de los editores de libros digitales están editando versiones mejoradas o enriquecidas de sus títulos, si bien sólo el 12% se considera que tengan un impacto positivo en las ventas.

Por otra parte, Amazon sigue siendo el canal de ventas de ebooks más popular, ya que es utilizado por el 68% de los editores de libros digitales. La iBookstore de Apple ocupa el segundo lugar con un  58%. Además, Amazon  también es canal de ventas más lucrativo para los editores estadounidenses, si bien la venta directa a través de las editoriales crece paulatinamente.

 Otro dato general es que 4 de cada 5 editores ya editan libros digitales, lo que supone un aumento del 30% en tres años. De este modo,  el 36 % de los editores obtienen más del 10 % de sus ingresos gracias a los libros digitales. Esta cifra se ha duplicado en un año.

 Para quien quiera profundizar en todos los datos, más allá de la infografía, puede acceder al estudio completo en la página de Aptara.

77 Responses

  1. Sergio

    Hace un tiempo que el uso del e-book viene ganando terreno, y son varias las opciones y las posibilidades que ofrece como muestra el artículo. Ya he visto a varias personas en subtes, colectivos, salas de espera, con este tipo de libro, y supongo que con el crecimiento de la tecnologización de la vida cotidiana esto se extenderá; una de las razones podría ser la herramienta whatsapp, y la interacción casi constante con la tecnología. De ahí a la utilización cada vez más alta de este tipo de soporte pueda convertirse, con toda naturalidad en una opción que afectará el modo de ver la edición y sus aportes a la tecnología.

  2. Pingback : Frankfurt 2012: què indica sobre els moviments del sector editorial « #MissNokia

  3. Pingback : Frankfurt 2012: què indica sobre els moviments del sector editorial « #MissNokia

  4. Pingback : Frankfurt 2012: què indica sobre els moviments del sector editorial : #missnokia

  5. Pingback : Frankfurt 2012: què indica sobre els moviments del sector editorial | marisolbcn

Leave a Reply