17 octubre 2012

Book Movies TV

El fomento a la lectura es algo que desde hace ya unos años viene trayendo de cabeza a escritores, libreros, editores y demás profesionales del mundo del libro. Es por ello que cada vez se idean nuevas iniciativas y que tras un largo periodo de trabajo entrevistando al sector editorial surge Book Movies TV con el objetivo de acercar el libro a los lectores y a los no lectores a través de contenidos audiovisuales.

Ya es un hecho que cuando nos interesa, por ejemplo una película, ya no ponemos tanta atención a la sinopsis que podemos encontrar como el video del tráiler en Youtube o en una plataforma similar. Más cuando actualmente un porcentaje muy alto de personas ya dispone de un dispositivo electrónico con el que conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es así como surgió el booktrailer hace más o menos cinco años y tras él, otros contenidos audiovisuales sobre los libros, como los booktips, bookteasers, etc.

Book Movies TV es un espacio donde los usuarios podrán ver, comentar, compartir y comprar libros además de colgar contenidos de su propia cosecha y crear una biblioteca de movies sobre libros favoritos.

Metiéndonos un poco en harina, un booktrailer es un video promocional de un libro que utiliza técnicas similares a las de los trailers de las películas. Un book teaser es un vídeo promocional y un funtrailer un vídeo elaborado por un fan.

Book Movies TV es un peldaño más de la adaptación del sector editorial a los nuevos tiempos aprovechando la dinámica creada por los canales audiovisuales como Youtube o Vimeo.

Esta nueva plataforma permitirá, al margen del marketing de cada libro, posicionar un libro gracias a las opiniones que la gente aporte de él. Al fin y al cabo, seguramente nos fiamos más cuando nos dicen “te recomiendo este libro, léetelo” que cuando lo vemos promocionado en algún sitio. Por eso, Book Movies TV es útil tanto para editoriales de gran tamaño como para las pequeñas y para los propios autores, que pueden promocionar su libro directamente.

Book Movies TV tiene como finalidad democratizar las oportunidades de promoción de todas las editoriales (pequeñas, medianas, grandes y grupos editoriales) y de todos los autores (nuevos o consolidados).

En definitiva Book Movies TV es para los lectores un espacio (web) donde podrán descubrir, buscar, comentar, recomendar y hasta comprar libros y para la industria editorial una herramienta de gestión multifuncional (todo en una sola herramienta) y audiovisual donde poder promocionar los libros.

27 Responses

  1. Pingback : Book Movies TV: La unión entre el libro y el vídeo « Artedocumentado

  2. Pingback : Organiza encuentros culturales a través de vídeo-reuniones

  3. Pingback : Librerías innovadoras

  4. Pingback : Animoto para la creación de videotrailers

  5. Pingback : Tendencias tecnológicas en el mundo del libro. Feria de Frankfurt 2013 | Edición 360º

  6. Pingback : Tendencias tecnológicas en el mundo del libro | Edición 360º

  7. Pingback : El aterrizaje de los Booktubers | Comunicación Cultural

Leave a Reply