19 octubre 2012

Museos de Papel

Coorganizado por la Imprenta Municipal y la Biblioteca Nacional de España, y con la colaboración de instituciones de varios países como Francia, Suiza, Italia o Argentina, llega el Congreso Museos de Papel en el que se debatirá sobre el libro.

Del 25 al 27 de octubre expertos de todo el mundo debatirán en la Imprenta Municipal-Artes del Libro, que acogerá las XVI Jornadas de Museología de la Asociación Profesional de Museólogos de España, organizadas por la APME (Asociación Profesional de Museólogos de España), la Imprenta Municipal-Artes del Libro de Madrid y la BNE (Biblioteca Nacional de España)

El objetivo no es otro que compartir problemáticas y experiencias con biblotecarios, bibliófilos y estudiosos de la historia del papel, la tipografía, la imprenta y el libro, sentando así las bases de una extensa red de trabajo desde la que emprender colaboraciones futuras.

Gracias a una gran diversidad de museos, la mayoría de arqueología industrial o bibliotecas, puede hoy ser documentado y recorrido el proceso completo de la fabricación del libro.

¿Exposición permanente o temporal? ¿originales o facsímiles? Temáticas como éstas son las que se tratarán en las jornadas.

Los interesados en asistir a las distintas conferencias de Museos de Papel deberán inscribirse previamente, antes del 22 de octubre. Toda la información se puede consultar y descargar en www.bne.es

12 Responses

Leave a Reply