07 noviembre 2012

Poeti.ca, una atractiva herramienta de edición compartida

Poeti.ca  es una herramienta realmente innovadora debido a su sorprendente y atractiva tecnología que tuvimos el placer de descubrir en la pasada edición de las jornadas Books in Browsers.  Sus creadores aún la consideran todavía en muy, muy beta (y por ahora en beta privada), dado que aún están en pleno proceso de desarrollo.

Es una nueva herramienta que indica claramente las posibilidades que ofrece la futura edición online (corrección de estilo, identificación de erratas, elaboración de textos compartidos, etc.),  ya que permite a un escritor o editor subir los textos a esta plataforma para luego compartirlos con otras personas que quieran editar los mismos.

La idea nace del concepto de edición compartida de la Wikipedia, aunque como -más o menos-  se puede ver en la foto a propósito del diseño de su interfaz, el proceso de edición es muy similar a las notas al margen y apuntes que se hacen sobre el papel.

El usuario puede tachar, subrayar, cambiar frases o palabras, discutir ideas o conceptos, etc. A su vez, los usuarios pueden hacer todos los  comentarios y cambios que quieran sobre el texto original y así poder compartirlo también con al autor, ya además en tiempo real.

No cabe duda de que cuando esta tecnología tenga un poco más de recorrido, aportará un interesante avance en la edición digital, sobre todo en cuanto a flujos de trabajo colaborativos.

37 Responses

  1. Pingback : :: BiblioEteca Noticia :: Poeti.ca, una atractiva herramienta de edición compartida

  2. Pingback : Escritura web y colaborativa con Editorially

Leave a Reply