15 noviembre 2012

Letstockaboutart

Muchas galería de arte, por no decir la mayoría, tienen un fondo de obra importante ya sea tanto de artistas consagrados como emergentes. Sacar partido de eso es lo que ha pensado ArtFairs, que ha presentado la nueva iniciativa Letstockaboutart en el Palacio El Imparcial de Madrid.

Desde hoy hasta el día 18 de noviembre 11 galerías de Madrid expondrán para su apreciación y venta, una cuidada y singular selección de piezas procedentes de sus fondos.

De lo que se trata es de poner en valor piezas históricas de artistas consagrados y primeros trabajos de artistas emergentes, dar la oportunidad de disfrutarlas y adquirirlas, y apoyar a las galerías de arte como agentes mediadores esenciales en el sector del arte.

Si bien es cierto que normalmente las galerías están sometidas a la presión de presentar lo último, lo más novedoso, y cada vez con unos tiempos de producción más cortos, Letsockaboutart pretende cambiar el ritmo; la exposición pública que se plantea va a permitir admirar trabajos no vistos en años y que muchos profesionales recuerdan con interés de tal forma que será posible entender mucho más fácilmente el contexto de trabajo de artistas de otras generaciones.

Además se ha tratado de ofrecer unos precios de las obras muy competentes con la intención de que las personas puedan iniciar una colección o mejorarla.

Es importante saber que parte de los beneficios de esta primera edición de Letstockaboutart, serán destinados a organizaciones benéficas sin fines de lucro, como en el caso de este año, que se ha llegado a un acuerdo con ADELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica)

13 Responses

  1. Pingback : 13 – 19 / 11 2012 Anuario de Estadísticas Culturales 2012 | aaaaarte

  2. Pingback : Del 13 al 19 de Noviembre | aaaaarte

Leave a Reply