22 noviembre 2012

¿Quieres una Europa más creativa?

¿Quieres una Europa más creativa? El próximo 21 de marzo de 2013, doce ciudades e instituciones europeas que forman parte de la “Red de ciudades por la Creación Artística” pondrán en marcha el Día Europeo de la Creatividad Artística.

De lo que se trata es de promover la creatividad como un elemento básico del desarrollo individual y de la creación de una identidad europea. De esta forma, nace a nivel europeo un día en el que se puede celebrar la creatividad artística con  actividades abiertas en museos, instituciones culturales públicas y privadas, centros de artes visuales, escuelas de arte, galerías, centros educativos, etc.

El arte y la creatividad sirven de lenguaje para la comunicación de artistas y público con los centros y ciudades participantes.

El Día Europeo de la Creatividad Artística está sobre todo enfocado a promover la creatividad en el más amplio sentido de la palabra entendiendo que el arte puede encontrarse en cualquier parte; artes visuales, audiovisuales o corporales; la innovación tecnológica o el liderazgo social. Así se demostrará que la creatividad es una  actitud,  una habilidad presente en el ser humano, que puede ser promovida, estimulada y enriquecida mediante una gran variedad de estrategias.

Puedes firmar el manifiesto pinchando aquí.

20 Responses

Leave a Reply