12 diciembre 2012

Salón del Libro Infantil y Juvenil

Llevar la buena literatura y los buenos libros a todos los rincones donde haya lectores. Ese es el reto del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el encuentro más importante de Madrid especializado en libros para mayores y jóvenes que desde hace más de 36 años no pretende otra cosa que acercar los libros al público más joven.

Editores, libreros, bibliotecarios, escritores, ilustradores, animadores, padres, maestros y profesores se encontrarán en estas jornadas que comienzan mañana en el Centro Cultural Conde Duque y terminan el 5 de enero de 2013.

Las cifras hablan por si solas: más de 1.500 libros de 50 editoriales, más de 200 horas de actividades gratuitas en época navideña, 250 metros de nuevas tecnologías, para leer y escribir de manera diferente. Además, claro está, de todas las actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de todos esos días; jornadas de profesionales, encuentros con autores y exposiciones, conciertos, mesas redondas, cuentacuentos, magia, cursos, talleres y un casi interminable etcétera

Este año se hace hincapié en las nuevas formas de leer y escribir sin olvidarnos de los espacios habituales.

17 Responses

Leave a Reply