17 diciembre 2012

Edusfera, plataforma de contenidos educativos

Edusfera es una iniciativa de Santillana, basada en el comercio digital, de contenidos educativos.

Básicamente consiste en una tienda online en la que alumnos, profesores y padres pueden encontrar el catálogo educativo de la editorial desde infantil a bachillerato adaptado a las nuevas tecnologías: libros de referencia, manuales, videotutoriales, lecturas recomendadas y textos en inglés y francés. En este momento cuenta con más de 2.000 contenidos educativos digitales para alumnos de 3 a 18 años que se adecuan al plan de estudios español por curso y materias.

Edusfera ofrece todas las herramientas necesarias para facilitar el estudio en este nuevo entorno digital: interactividad, una red social educativa (centrada en la educación donde compartir dudas, reflexiones, ideas y soluciones) que apuesta por la idea de la lectura social o compartida, y movilidad gracias a la aplicación para ordenadores y tabletas, que permite acceder a los contenidos en tiempo real y trabajar sobre ellos (subrayar, anotar y compartir).

De este modo, una vez que el usuario hace una compra, ese material educativo pasa a su biblioteca, a la que puede acceder desde cualquier dispositivo gracias a la aplicación Edusfera para PC, Mac, iPad y tableta Android, y así poder consultarlos incluso sin conexión a Internet.

Cabe destacar la gran apuesta que han hecho por el servicio inmediato y sencillo a través de la venta directa de sus contenidos a cualquiera de sus clientes, así como la posibilidad de adquirir estos contenidos de manera fragmentada.

El resultado de esta iniciativa es el resultado de una importante apuesta por la innovación bajo las muchas veces necesarias alianzas estratégicas con un socio tecnológico, que en este caso es TheCopia.

15 Responses

Leave a Reply