08 enero 2013

La edición en tiempos de cambio

Año nuevo, cursos nuevos. Al parecer febrero es un mes ideal para empezar este tipo de actividades.

Es indiscutible que la edición también tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y por ello debe sufrir ciertos cambios; desde la concepción de un libro hasta su venta. ¿Qué significa editar hoy? ¿Cómo se crea una obra literaria? ¿En qué medida interviene un editor en esa creación? ¿Quiénes intervienen en el proceso editorial? ¿Acabará el libro electrónico con el libro analógico? ¿Cómo encuentra una obra sus lectores?

Casi 20 profesores impartirán la tercera edición de este curso que dará el pistoletazo de salida el próximo 7 de febrero.

Los docentes de “La Edición en Tiempos de Cambio III” son profesionales del mundo de la edición a los que les inquieta el futuro del libro.

Los ejercicios prácticos de esta tercera edición organizada por el Hotel Kafka de Madrid, se harán en torno a la lectura de tres obras de autores contemporáneos con los cuales se charlará a lo largo del curso. Los autores y las obras son Espido Freire con La flor del norte, Eduardo Vilas con Libro de ciencia y Lorenzo Silva con La marca del meridiano.

El curso va dirigido a estudiantes, profesionales, escritores o aficionados a la lectura que quieran ampliar su conocimiento del mundo editorial u orientar su carrera hacia alguno de los muchos terrenos profesionales de una industria en constante cambio.

El curso se extiende a lo largo de todo el año, con una media de dos jueves al mes en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Serrano 52 de Madrid

Podéis inscribiros hasta el 31 de enero por sólo 60€. ¡Daos prisa que las plazas son limitadas!

15 Responses

Leave a Reply