17 enero 2013

Plataforma para la compra y venta de artículos de calidad

Una compañía canadiense –Media Cooler– ha desarrollado una plataforma multimedia de marca blanca que ayuda a los editores de periódicos y revistas de diferente ámbito a encontrar el contenido adecuado para sus publicaciones a la vez que pone a disposición de otros trabajos suyos para la venta. De este modo, se crea un archivo en el que periodistas freelance y responsables de publicaciones pueden conseguir ingresos de manera sencilla.

En la plataforma existen todo tipo de temas entre los cuales encontrar algún artículo que sirva para publicar en determinado momento. Sería algo similar a una carta o base de datos con artículos donde elegir. Esta brillante idea surge dado que muchas publicaciones tienen multitud de contenido y muy diverso al que no le pueden dar salida y, por tanto, no les genera ningún tipo de ingreso.

Por otra parte, los periodistas independientes pueden dar continuidad a su trabajo sin necesidad de esperar a una demanda concreta, y subir tanto sus artículos como fotografías, en el caso de los reporteros gráficos, a la espera de que alguna publicación se interese por su trabajo.

Con un sencillo buscador se puede encontrar y comprar cualquiera de estos artículos disponibles. Desde la plataforma garantizan, mediante un riguroso proceso de selección, que el contenido sea de calidad, es decir, hecho por auténticos profesionales del gremio. Una vez adquirido un artículo, la exclusividad de éste ya está garantizada. El pago es instantáneo tanto para editores/revistas como para los articulistas freelance; alrededor de los 30€ el artículo y 20€ la fotografía.

Una acertada iniciativa con la que se pueden –según vaya creciendo la base de datos- crear publicaciones a medida y pagando sólo lo necesario, además de poder escoger contenidos de todo el mundo.

12 Responses

  1. Pingback : Script Lit convierte los guiones en ebooks

  2. Pingback : YouLoveWords aprovecha el talento de los autores para las empresas | Comunicación Cultural

Leave a Reply