24 enero 2013

Antologías digitales para lectores bibliófilos

Para los lectores exigentes y bibliófilos, amantes de las ediciones de estudio, Biblioboard es su aplicación.

Biblioboard tiene una gran colección de obras antológicas de diferente género y especialidad, tanto en ficción como no ficción: literatura, arte, matemáticas, medicina, música, naturaleza, filosofía, historia, poesía, ciencia, viajes, deportes, etc.

Estas antologías temáticas recogen todo tipo de información sobre el tema o autor que trata, ofreciendo obras originales en sus primeras ediciones (como las que podemos ver en Internet Archive), lugares y mapas, ilustraciones originales, eventos relacionados, imágenes originales, artículos y reseñas históricas sobre la obra  y un largo etcétera de contenido adicional –todo con alta calidad de imagen-, en ocasiones a la manera de las grandes ediciones de siempre.

La responsabilidad de la edición está a cargo de algún experto en la materia. Hay autores ya libres de derechos cuyas obras se podrían encontrar sueltas y gratuitamente por la Red, de modo que el valor está en la edición, comentarios y valores añadidos, pero estos casos son los menos, dado la gran cantidad de materia que abarcan.

Detrás del proyecto hay bastante experiencia, ya que Biblioboard ha sido creado Bibliolabs,  que antes fueron los fundadores de Booksurge, pioneros en la creación de software para la impresión bajo demanda y posteriormente adquirida por Amazon. Con este nuevo proyecto han querido acercar una nueva experiencia de lectura diferente, todo en un mismo ecosistema. La calidad de los textos está garantizada, además de estar asociándose con instituciones de prestigio como la Biblioteca Británica. Todos aquellos interesados en participar de la antología, pueden aprender el funcionamiento de la creación de estas antologías multimedia a través de su plataforma abierta.

De momento sólo para iPad, aunque pronto estará lista la aplicación web y posiblemente la desarrollen para Nook y Kindle Fire. Los precios oscilan entre los 8 y los 15 euros, que en principio no parece mucho al tratarse de contenido diverso, incluyendo el equivalente a lo que serían varios volúmenes, y no un solo libro.

20 Responses

  1. Pingback : Biblioboard apuesta por la auto-edición en las bibliotecas | Comunicación Cultural

Leave a Reply