24 enero 2013

El coleccionista de obsesiones

A partir de mañana jueves, 25 de enero, el Museo de la Fundación Lázaro Galdiano acogerá hasta el 20 de mayo de 2013 la exposición El coleccionista de obsesiones de Bernardí Roig.

Tras el éxito de Walking on faces en la Lonja de Palma de Mallorca (visitada por más de 220.000 personas) la actual muestra, comisariada por José Jiménez, plantea un diálogo entre las obras  de Bernardí Roig y la idea de colección, confrontando lo clásico con lo contemporáneo.

Bernardí Roig es uno de los artistas contemporáneos españoles más relevantes en el panorama internacional. En la muestra se plantea un diálogo entre los fondos del museo, obras maestras del arte y joyas bibliográficas y documentales de la historia española y universal, con la obra plástica de Roig.

Como afirma el comisario de la exposición, “el artista es también un coleccionista, pero un coleccionista de obsesiones, aquellas que va plasmando en su trabajo en busca de la realización de la obra, ese impulso obsesivo hacia la búsqueda de lo imposible”.

El concepto de la exposición responde a la idea de que el propio artista es un coleccionista pero no de objetos o piezas, sino de representaciones plásticas, de ideas que se encarnan en sus obras.

El montaje de la muestra rompe las barreras de las salas del museo para abrir nuevos espacios expositivos, habitualmente cerrados al público, y otros como los jardines o las terrazas del Palacio Parque Florido, a las obras de este creador. Roig expuso por última vez en Madrid en 2011 en la Galería Max Estrella su proyecto Der Italianer.

4 Responses

Leave a Reply