12 febrero 2013

Bosques de luz

Hasta el día 28 de abril de 2013 el espacio Promoción del Arte de Tabacalera será testigo de los últimos ocho años de trabajo de José Manuel Ballester.

Medio centenar de fotografías de este artista madrileño, pintor y fotógrafo, ganador del Premio Nacional de Fotografía 2010, tratarán de mostrar su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz.

Las comisarias de «Bosques de luz«, María de Corral y Lorena Martínez de Corral hicieron una selección de la obra del artista que aporta unas acertadas pinceladas para entender la evolución que se ha ido fraguando en el trabajo de Ballester a lo largo de una década.

En la exposición hay temáticas muy diferenciadas, desde los Espacios Ocultos de la pintura italiana del Renacimiento, a las naves industriales como clave del tiempo. En definitiva son los temas con los que el artista se ha rodeado en estos últimos años: paisajes urbanos, temas industriales, la serie de espacios ocultos y por último paisajes naturales.

El trabajo de Ballester gravita siempre en torno a tres claves fundamentales: el tiempo, la luz y el espacio.

En palabras del propio artista, “Creo que mi trabajo fotográfico se enriquece de la pintura, actividad que sigo realizando y que de alguna manera, está muy presente en esta muestra”

¡Es una cita que no os podéis perder!

2 Responses

Leave a Reply