19 febrero 2013

Byliner. Plataforma de contenidos cortos de autores reconocidos

Byliner es una plataforma de lectura digital que en muy poco tiempo ha alcanzado un notable éxito con la edición de contenidos cortos. La base de datos ya asciende a más de 40.000 textos.

En tan sólo 18 meses ya ha conseguido vender más de un millón de sus relatos y artículos. Sus resultados son más que para tenerlos en cuenta, puesto que reciben una media de 90 millones de visitas al mes. Quizá esta es la razón por la cual escritores y articulistas de renombre están apostando por poner sus historias –de la naturaleza que sean- en esta plataforma.

La principal labor de Byliner es agregar todo lo publicado por determinado autor en la web  -bien sean artículos, entrevistas, historias no publicadas, reseñas en libros, relatos breves,  etc.- para después ofrecerlo como servicios a los lectores y que así puedan descubrir más noticias, actualizaciones y textos de sus autores preferidos. También pueden seguir a sus autores a través de la misma plataforma,  enviar enlaces a los artículos y compartir lo que quieran a través de sus redes sociales. El sistema de metadatos de Byliner hace el resto para poder hacer las recomendaciones a los usuarios.

Recientemente ha puesto en marcha  un servicio de subscripción para aquellos lectores que quieran tener una relación directa y permanente con aquellos  autores a los que más siguen e interesan.  Estos artículos de revistas y libros en formato corto cuestan entre los 3y 4.5 €.  El New York Times se ha apuntado a este formato para sus articulistas y escritores más reconocidos.

Según estos datos, posiblemente sea uno de los mayores casos de éxito en lo que  al formato breve se refiere.

10 Responses

  1. Pingback : Longreads para la lectura online de textos largos

Leave a Reply