11 marzo 2013

Apoya el Día Europeo de la Creatividad Artística

La creatividad puede encontrarse en infinitos campos como las artes visuales, audiovisuales o corporales; la innovación tecnológica o el liderazgo social. La creatividad no tiene límites. Bueno, sí; la imaginación del creador.

La “Red de ciudades por la Creación Artística” formada por 12 ciudades e instituciones europeas han puesto en marcha la iniciativa “Día Europeo de la Creatividad Artística” que se celebrará el próximo 21 de marzo de 2013.

El  objetivo que tiene la organización de esta iniciativa es celebrar una vez al año, a nivel europeo, la creatividad artística con  actividades abiertas en museos, instituciones culturales públicas y privadas, centros de artes visuales, escuelas de arte, galerías, centros educativos, etc.

El  Día Europeo de la Creatividad Artística está dirigido a profesionales, instituciones y, cómo no, al público en general. Todos ellos podrán comunicarse a través del lenguaje del arte y la creatividad con el fin de interactuar con todos los centros y ciudades participantes.

Los miembros de esta red son conscientes de la importancia de promover la creatividad como un elemento básico del desarrollo individual y de la creación de una identidad europea. Su objetivo es celebrar una vez al año, a nivel europeo, la creatividad artística con  actividades abierta s en museos, instituciones culturales públicas y privadas, centros de artes visuales, escuelas de arte, galerías, centros educativos, etc.

En definitiva el Día Europeo de la Creatividad Artística es una ocasión estupenda para demostrar que la creatividad es una  actitud,  una habilidad presente en el ser humano, que puede ser promovida, estimulada y enriquecida mediante una gran variedad de estrategias.

Si quieres apoyar el proyecto sólo tienes que firmar este manifiesto.

7 Responses

Leave a Reply