13 marzo 2013

Venta de contenido original a terceros

Bubble speech with cut out phrase «content» in the paper, por REDPIXEL.PL/Shutterstock

Los medios de comunicación, en su búsqueda de nuevas formas de expandirse, se han dado cuenta de que su principal valor es el contenido, y como tal están dispuestos a ponerlo en venta.

En este caso, la idea –que ha surgido en la revista Fortune- es ofrecer a los anunciantes contenido de marca, para lo cual han creado el programa Fortune TOC-Trusted para poder venderles contenido original. Esto incluye tanto artículos como vídeos, reportajes, boletines en exclusiva para que los anunciantes puedan distribuir en sus propias plataformas. Los precios estipulados van de los 250.000 dólares al millón.

Un trabajo específico que ayudará a crear estrategias de marca a partir de contenido hecho a medida, donde se mezclan el mensaje propio de los creadores del contenido con el del anunciante.

Algo que se puede convertir en un modelo de negocio novedoso para medios y revistas especializadas, más allá de la adquisición de licencias de contenido. El valor editorial es la principal baza de este modelo, dado que las marcas ya trabajan en ocasiones con su propio contenido, pero quizá les falte en ocasiones alcanzar la calidad esperada.

En este caso concreto, con en la labor propia de edición de una revista, los editores tendrán la última palabra sobre dichos contenidos. Lo que consideran más importante es que no se mezcle el contenido propio de la revista con el de las marcas anunciantes.

 Exclusividad y diferenciación, por tanto.

4 Responses

Leave a Reply