15 marzo 2013

Encuentro BookMachine

BookMachine es una web que sirve tanto como lugar de encuentro de profesionales del sector editorial para establecer contactos como una plataforma que se dedica a crear eventos en un ambiente desenfadado para hablar sobre el sector y conocer gente en persona con las mismas inquietudes, intereses o propuestas sobre los cambios que se están produciendo en el mundo editorial.

De hecho, está previsto un próximo encuentro de BookMachine en Barcelona –el primero organizado en España- para el 4 de abril, de la mano de María Cardona, donde participa Dosdoce para hablar sobre cómo el sector editorial necesita empezar a colaborar con start-ups.

A este tipo de eventos asisten diseñadores, redactores, editores, vendedores, profesionales de ventas, desarrolladores, escritores o estudiantes. Es decir, el mismo perfil profesional que puede abrir una cuenta en BookMachine donde ofrecer sus servicios o encontrar la colaboración necesaria para un posible proyecto.

Es, por tanto, una suerte de LinkedIn especializado en el sector editorial, pero con un enfoque más dinámico, amistoso y, en cuanto a la web, un diseño más visual y atractivo. Según sus creadores, la idea es crear una red de contactos basada, sobre todo, en gente nueva, que ofrezca el punto de vista y trabajo necesario en relación a las nuevas habilidades que se requieren en este cambio de paradigma del sector.

Una plataforma que surgió hace dos años como punto de encuentro para conocer las opiniones de las personas implicadas en estos cambios y que ya ha conseguido un programa regular de eventos fuera de Inglaterra, país de origen de esta start-up.

La web está en fase beta, pero esperan tenerla pronto abierta a todo el mundo.

Leave a Reply