19 marzo 2013

Anna Talens: «Mar de fondo»

La galería de arte madrileña Freijo Fine Art  acoge, hasta el 11 de mayo de 2013, los trabajos más recientes de la artista valenciana Anna Talens en una exposición que lleva por título «Mar de fondo». Una estupenda ocasión de ver en Madrid la maravillosa y singular obra de esta artista que desde Dosdoce nunca dejaremos de recomendar a nuestros lectores.

“Mar de fondo” pone en común un conjunto de esculturas, y de objetos de poesía, que remiten por sus formas y materiales a la vida serena, aunque llena de peligros, acontecida en el fondo del mar. Son restos de un naufragio, procedentes de un mundo onírico propio, en el que se esconden temores y sueños y que han quedado varados en el espacio de la galería.

Todas las piezas han sido generadas con objetos encontrados y manipulados con la delicadeza del tacto de la escultora. Son muestras del poder evocador del lenguaje de lo bello como canal de discurso existencial, aproximándose a la idea de la belleza de la que nos habla Susan Sonntag en su argumento, cuando dice que “forma parte de la historia de la idealización, que es a su vez parte de la historia de la consolación”.

Anna Talens: «Mar de fondo»

Freijo Fine Art. Galería de Arte y Proyectos.

General Castaños, 7 – 1º izqda. 28004 Madrid

Hasta el 11 de mayo de 2013.

1 Response

Leave a Reply