16 abril 2013

Canal Lector

Qué difícil es educar a un niño. Cierto es. Es importantísimo saber qué lee nuestro niño; si es recomendable para su edad y sobre qué temas trata.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez acaba de lanzar, Canal Lector, una web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua.

La web dispone de información de nada menos que ¡10.000 títulos! De lo que trata es de que docentes, bibliotecarios, maestros, promotores de lectura, bibliotecarios escolares, libreros e incluso padres y madres tengan un “sitio” al que recurrir cuando no sepan o duden qué facilitarles a los más peques para leer, sobre todo si de lo que se trata es de fomentar la lectura.

Nos atrevemos a decir que Canal Lector es el buscador más potente sobre libro infantil y juvenil en español.

Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad. Sobre cada libro se dispone de una ficha que recoge información sobre los autores, ilustradores, editorial, número de páginas, tramo de edades para el que es recomendado y las materias sobre las que trata así como una reseña que ofrecen los especialistas de Canal Lector sobre las características y elementos principales de cada uno de los libros, acompañada de una valoración en forma de estrellas.

Un aspecto elemental de la web es que la selección de libros y de contenidos se realiza conjuntamente entre la Fundación (para los libros editados en España), Ibby México/ A Leer (México), Bibliotecas Escolares de Chile CRA (Chile) y Banco del Libro (Venezuela). Esta es la primera vez que se construye un producto con este alcance global y está previsto llegar a acuerdos con socios de otros países para completar la visión de la oferta del máximo posible de editores.

No hay que olvidar que la comunidad hispanohablante es de cerca de 500 millones de personas a nivel mundial.

5 Responses

Leave a Reply