23 mayo 2013

Terapicuentos

A veces un padre necesita un poco de ayuda para que sus hijos superen algún pequeño bache, ya sea en casa, en el colegio o en cualquier lugar. En ocasiones consultar con un profesional puede ser de gran ayuda y además es recomendable si existe un problema que perdura en el tiempo o aumenta en intensidad pero otras veces, basta con un poco de comprensión, amor, paciencia y un buen cuento para ayudar a un niño a seguir creciendo sano y feliz.

Con este pensamiento en la cabeza, una psiquiatra infantil, la Doctora Carmen Villanueva, una psicóloga, Ibone Ruiz de Velasco y un ilustrador, Paul Caballero, decidieron materializar la idea creando Terapicuentos, unos cuentos pensados para cuidar y ayudar a crecer a todos los niños, pero en especial a aquellos con algún conflicto psicológico sin resolver sirviendo así de apoyo a sus padres.

Estas pequeñas fábulas de Ediciones Fortuna, divertirán y ayudarán al niño a través de un personaje de cuento con el que se podrá sentir identificado. Permitirán que padres y tutores entiendan por lo que el niño está pasando. Además, servirán como una buena herramienta de trabajo para los terapeutas. Al final del libro se explica al adulto lo que posiblemente esté ocurriendo y se presan pequeños consejos para acompañar y orientar al niño en su desarrollo.

Puedes encontrarlos en tu librería habitual o hacerlo online más cómodamente desde la propia página.

1 Response

  1. Pingback : LIJ 2012-2013 | El desván de NeoDodos

Leave a Reply