22 mayo 2013

Vídeos interactivos con The Mad Video

Una start-up española –ahora afincada en San Francisco- ha ideado una nueva manera de dar visibilidad o promocionar productos o marcas gracias a su sistema de videos interactivos. Se trata de The Mad Video, aunque sus aplicaciones en otros ámbitos como el cultural o educativo son perfectamente viables.

Como se ve en la demo de arriba, mientras el usuario ve el vídeo, puede detener el vídeo y hacer clic en diferentes etiquetas para saber más sobre la funcionalidad o precio del producto que está viendo, bien con información abierta en el propio vídeo, bien abriendo otros enlaces contextuales para ampliar información o llevar a una tienda y poder comprarlo. De este modo, el usuario puede interactuar con lo que está viendo con diferentes acciones.

Durante un experimento piloto con El Corte Inglés, los clics en el botón de comprar se vieron incrementados. Recordemos, como señalamos anteriormente a propósito de otra herramienta de vídeo, que la predisposición de compra después del consumo de un producto audiovisual crece en un 85%, e incrementa el ratio de conversión en ventas en un 30%, y aumenta el ticket de compra en un 30%. Así, un 52% de los consumidores afirma que el vídeo aporta seguridad antes de comprar a través de Internet (Internet Retailer, 2012).

Entre sus características está el poder etiquetar a cualquier persona, lugar, producto en el vídeo y añadir texto, imágenes u otro tipo de contenido que lleve al usuario a interactuar con el vídeo. También se puede compartir, claro, en redes sociales y páginas web. Todo con la garantía de poder hacer un seguimiento de cómo han actuado los usuarios con el vídeo, donde han pinchado, qué contenidos se han visto más, etc.

Como adelantábamos, más allá de uso más o menos comercial, esta plataforma puede ofrecer servicios a otro tipo de actividades. De hecho, el Museo del Prado también está probando la plataforma. Museos, editoriales, bibliotecas pueden sacar provecho a esta herramienta para ampliar información tal como reseñas, artistas, autores, ubicación, historia, sacar entradas, comprar un libro, etc. y de este modo ampliar y mejorar la experiencia de sus usuarios, lectores o visitantes.

7 Responses

  1. Pingback : » Vídeos interactivos con The Mad Video

  2. Pingback : Animoto para la creación de videotrailers

  3. Pingback : Anotaciones en vídeos con Open Annotation | Comunicación Cultural

  4. Pingback : Transforma texto en vídeo con Gui.de | Comunicación Cultural

  5. Pingback : Fomentar la participación en el aula con Vialogues | Comunicación Cultural

Leave a Reply