03 junio 2013

Animoto para la creación de videotrailers

Si el otro día veíamos una herramienta para crear una historia con fotos personales, con Animoto se pueden hacer videotrailers muy creativos también con fotografías propias junto archivos de música.

La aplicación web es bastante sencilla. Sólo hay que cargar las imágenes y añadir la música con la que acompañar el vídeo. Antes del resultado final se pueden ver las pruebas de la elaboración del vídeo.

Crear un vídeo de 30 segundos es gratuito, ya demás incluye asistencia online. Por un precio módico también se puede acceder a actualizaciones y una base de más de 600 temas musicales para elegir. El plan Plus supone una cuota mensual, con todos los beneficios anteriores y la posibilidad hacer vídeos de larga duración y descargarlos. El plan Pro suma todo a varios estilos de edición, acceso a una biblioteca de más de 1.200 archivos sonoros con licencia de uso comercial y actualizaciones de alta definición gratuita. Además, se pueden personalizar los vídeos con imagen de marca propia.

Recientemente acaban de añadir el servicio Pro Premium para adecuarlo a un nivel más profesional y enfocado a empresas de mayor tamaño. Para ello se han asociado nada menos que con Vimeo, lo que garantiza una gran calidad de vídeo y visibilidad. Los planes Plus y Pro han tenido mucha aceptación ya empresas cada vez más importantes demandaban mejores servicios, así ha nacido esta alianza entre Vimeo y Animoto.

Cada vez existe una mayor demanda del uso del vídeo para promocionar marcas, eventos o productos. Desde los booktrailers de BookMovies a los vídeos interactivos de The MadVideo, y entre medias otras muchas herramientas similares, las posibilidades creativas del vídeo están cada vez más al alcance de todos y para diferentes enfoques.

Para ver el resultado de cómo se puede crear un videotrailer promocional en Animoto, podéis ver el vídeo del libro “Cultura compartida”. A ver qué os parece el resultado.

4 Responses

  1. Pingback : Transforma texto en vídeo con Gui.de | Comunicación Cultural

Leave a Reply