04 junio 2013

Coverlist. Descubre libros por sus cubiertas

Si se suele decir que no se debe juzgar un libro por su cubierta, lo cierto es que las cubiertas de los libros suponen una carta de presentación. De hecho, son imagen de marca de cada una de ellas.

Cuando estamos en una librería o cuando buscamos libros online lo primero que vamos a ver es la cubierta. También lo que nos va a llamar la atención, para bien o para mal. Por esta razón tan habitual para todo lector, Coverlist han decido basar su herramienta de búsqueda de libros en su aspecto.

Se puede decir que esta herramienta sí hace juzgar los libros por las cubiertas, precisamente porque, Danielle Fankhauser, representante de Coverlist, una cubierta puede hacerte saber cómo te hará sentir la lectura del libro al que pertenece. Una colección de cubiertas que se va actualizando constantemente.

Como se puede ver en el vídeo promocional, su diseño y funcionamiento es más que sencillo. El prototipo, no obstante, apenas se creó en 36 horas, tiempo máximo de un “hackathon” (encuentro de programadores) del sector editorial que tuvo lugar la semana pasada en BookExpoAmerica y en el que Coverlist fue de los seis finalistas.  Con ello demostraron que no es necesario un motor de búsqueda de lo más potente, y que el factor emocional en las búsquedas puede ser igualmente importante que las valoraciones, críticas o recomendaciones.

La herramienta no es, como en otros casos, también una librería. Aquí sólo se trata de buscar y encontrar libros por lo que vemos, y disfrutar con ello. 

11 Responses

  1. Pingback : Hackathons en el mundo del libro

  2. Pingback : Nonamesnojackets: descubre libros sin nombres y sin cubiertas | Comunicación Cultural

  3. Pingback : ¿Hackathons en bibliotecas? | Comunicación Cultural

Leave a Reply