05 junio 2013

YouLoveWords aprovecha el talento de los autores para las empresas

YouLoveWords es una nueva plataforma lanzada por los creadores de WeLoveWords, algo más que una red social de autores y escritores (de todos los campos: letras, arte, filosofía, periodismo) donde compartir obras y participar en concursos de escritura.

La idea de esta start-up francesa es aprovechar tanto el talento de sus creativos como el de los más de 12.500 escritores afiliados a WeLoveWords para producir, escribir, idear y crear contenido personalizado para empresas, agencias creativas e industrias de los medios de comunicación.

Una inteligente manera de aprovechar el potencial humano –y humanístico- para desarrollar o llevar a cabo ideas dentro del ámbito de la creatividad más allá del entorno habitual del mundo de las artes y las letras. De hecho, son muchas las empresas –sobre todo del sector creativo y tecnológico- que incluyen en sus platillas a miembros de carreras de humanidades que puedan aportar ideas y miradas diferentes en sus perspectivas de trabajo y comunicación.

Aún así, YouLoveWords también cuenta también con un equipo creativo propio para crear ese contenido especializado antes de seleccionar a los colaboradores de WeLoveWords. Puede ser contenido de todo tipo, desde un guión para un anuncio, notas de prensa, comunicados de prensa, pequeños ensayos, artículos, incluso historias o relatos, todo muy apropiado ahora que goza de muy buena reputación el marketing de contenidos. Un trabajo de encargo o para trabajar y colaborar directamente con las empresas que así lo requieran.

La plataforma ofrece la oportunidad de trabajar también directamente online mediante su workshop. Basta describir qué es lo que requiere, qué tipo de contenido, texto, enfoque, para la producción de la campaña o trabajo que se pida. También se da asesoramiento para las estrategias de comunicación y diversos paquetes y modelos de colaboración para adaptar según las necesidades de la empresa.

En poco tiempo ya han colaborado con importantes compañías, muchas de ellas del sector cultural.

3 Responses

Leave a Reply