18 junio 2013

Museo de arte digital

¿Os imagináis un museo abierto las 24 horas del día, los 365 del año y además libre y gratuito?

Esas son precisamente las características de Espacio Byte, el primer museo argentino de arte digital, un espacio en la red dedicado a las prácticas artísticas que a partir del uso de ordenadores y dispositivos digitales, plantean nuevos valores estéticos, lenguajes y poéticas.

Los protagonistas serán principalmente los artistas locales y latinoamericanos.

Espacio Byte estará dedicado sobre todo a nuevas propuestas creativas, expresiones como net.art, videojuegos, animaciones,  arte generativo, software art, nuevas formas de composición musical, fotografía y experimentación audiovisual, gráfica entre muchas otras.

Una plataforma virtual con existencia en el medio electrónico. Un ámbito para artistas locales e internacionales  que plantean nuevas  narrativas, estilos  y creaciones concebidas expresamente en y para la red. Creaciones no objetuales, abiertas, inacabadas e interactivas. Es un espacio sin límites espaciales ni temporales.  Una oportunidad para involucrarse en la contemporaneidad y entender que la producción digital tiene una historia muy breve pero que se encuentra en constante crecimiento y desarrollo.

Espacio Byte propone diversas lecturas, interpretaciones y visiones del arte digital. Una herramienta eficaz, una red en donde se pueden relacionar artistas, estudiantes, profesores, historiadores, investigadores, periodistas, críticos, instituciones y público en general. Una fuente de creación y re creación, que pueda acompañar una educación no formal en el mundo del arte digital.

El objetivo es fundamentalmente, y como no puede tratarse de otra manera, conseguir adaptarse a las nuevas demandas de artistas y a los nuevos soportes de exhibición.

Pronto podréis acceder a él pues Espacio Byte se inaugurará el 18 de julio a las 18:00 horas.

1 Response

  1. Pingback : Primera muestra simultánea de Arte Digital | Comunicación Cultural

Leave a Reply