19 junio 2013

6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura

La 6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura será organizada en conjunto por la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (FICAAC) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), organismo del Gobierno de Chile encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural. El tema de la Cumbre es “Tiempos Creativos: nuevos modelos para el desarrollo cultural”, el cual está enfocado en cómo la globalización, los cambios en el desarrollo social y económico y las nuevas formas de comunicación están generando una serie de desafíos y oportunidades en el campo de la cultura, cuyo impacto trasciende el ámbito artístico.La Cumbre Mundial es el encuentro internacional más importante de profesionales y gestores involucrados en temas de política cultural y financiamiento de las artes. Realizado por primera vez en Latinoamérica, la 6a Cumbre Mundial ofrece una oportunidad estratégica para:

Reunir a actores que toman decisiones sobre financiamiento de las artes, desarrollo de industrias creativas, participación y desarrollo cultural de las comunidades.

Definir y promover al mundo, las iniciativas y logros en el campo de las artes y la cultura en la región de Latinoamérica.

La Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura se realiza cada dos o tres años y es el único encuentro de su tipo en el campo de las artes y la cultura. Las Cumbre Mundiales proveen una plataforma única para que los consejos de las artes, ministerios de cultura y otras agencias del sector cultural puedan:

• Discutir e intercambiar experiencias e ideas sobre temas claves que afectan el apoyo público a las artes y la creatividad.
• Participar en interesantes debates entre expertos en políticas públicas, en el contexto de los desafíos nacionales y globales para el sector cultural.
• Crear una red de oportunidades para fortalecer relaciones y potenciales socios estratégicos.
• Desarrollar los objetivos de asociatividad, gestión y vocería de FICAAC y sus países miembros.

Toda la información sobre este evento en la web de la 6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura.

Leave a Reply