19 junio 2013

OnPrint enriquece los libros… de papel

A través del parisino Labo de l’édition hemos conocido OnPrint, una plataforma de software cuyo propósito en enriquecer los libros y publicaciones de papel.

Su filosofía se basa en que las ediciones impresas aún tienen mucho que decir, si bien esto no significa que no puedan compartir las virtudes de los contenidos puramente digitales.

Los libros y publicaciones también pueden ser digitalizados, como hemos visto en ocasiones anteriores en casos curiosos como libros conectados a pantallas o libros con sensores de movimiento.

En el caso de OnPrint, la tecnología para conectar papel y digital es más sencilla y tiene que ver con medios que nos son más familiares, como los códigos QR, la realidad aumentada junto a aplicaciones móviles y otros recursos interactivos. Además, el proceso es sencillo: sólo hay que subir el documento en PDF mediante la aplicación y comenzar a vincular los documentos que van a ser impresos con los contenidos digitales.

Una vez terminado el proceso, el resultado ser puede ver a través de los Smartphones o tabletas. Para los creadores de contenido, sobre todo para los departamentos de marketing, la ventaja estriba en la posibilidad de seguir el número de clics que se hacen en las páginas enriquecidas para poder medir luego el retorno de inversión.

Mientas el papel dure, todavía hay muchas maneras de enriquecer la experiencia de lectura.

Leave a Reply