31 julio 2013

Gus. Descubre y gana libros jugando con esta aplicación

Gus es una aplicación para descubrir libros tan sencilla y dinámica que puede hacerte pasar el tiempo jugando y a la vez descubriendo nuevos libros. No hay más que descargar la aplicación, disponible en iOS y Android, registrase, dar una breve información sobre nuestros gustos lectores y ya se puede comenzar a utilizar.

La aplicación puede dividirse en tres funciones o secciones. Una, donde el usuario puede ir haciendo su biblioteca de libros leídos o que quiere leer con los títulos que recopila bien mediante el uso del buscador, bien escaneando el código de barras de los libros, bien durante el proceso de recomendaciones de la propia aplicación y marcando como leídos. Con esta selección, la app se hace una idea de los libros que nos gustan, gracias también a un sistema de votación y favorece las muevas recomendaciones.

La otra función es el propio proceso de recomendación basada tanto en los gustos propios del usuario como en la tecnología de rastreo usada por la aplicación que permite comparar perfiles de decenas de miles de lectores para identificar los libros que más gustan a cada perfil.

La tercera función –y más adictiva- es jugar. A la manera de un juego entre la máquina tragaperras o ruleta, el lector, usuario y ahora jugador puede ganar páginas gratis hasta acumular libros gratis, nuevas tiradas, perder todo, etc. Cuanto más participa el usuario en los procesos de búsqueda y de creación de biblioteca, más tiradas consigue en el juego, luego más oportunidades de ganar un premio.

También se pueden comprar los libros recomendados, aunque sólo a Amazon. Un modo sencillo y ameno de descubrir libros que demuestra que las aplicaciones pueden dar mucho juego en el sector editorial.

2 Responses

  1. Pingback : Comparte y recomienda lecturas con BooksILove | Comunicación Cultural

Leave a Reply