12 septiembre 2013

Hay Festival 2013, imagina el mundo

Un año más llega el Hay Festival a Segovia. La cita tendrá lugar entre el día 26 y el 29 de septiembre, en una semana de llena exposiciones, conversaciones, ponencias, debates, conciertos y películas.

Este año se celebran los 40 años de relación entre España y China, con diversos actos a propósito de dichas relaciones. Entre ellos, habrá una conversación entre el ganador del premio Pritzker de Arquitectura 2012, Wang Shu, y la exposición -comisariada por Fang Zhenning- 100 Proyectos contemporáneos de arquitectura china.

Además, entre las personalidades del mundo literario más destacadas estarán Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura) y los recientemente premiados José Caballero Bonald (Premio Cervantes), Antonio Muñoz Molina (Premio Príncipe de Asturias de las Letras), Lorenzo Silva (Premio Planeta). Participarán también, entre otros, Daniela Krien, Luis García Montero, Nativel Preciado, Rosa Montero, David Foenkinos, Val McDermid y Lukas Bärfuss.

Además de la presencia de estos autores donde se abordarán aspectos clave de algunas de sus obras, también habrá talleres de escritura creativa y de exploradores (para niños), proyección de películas, a la vez que se tratarán temas tan diversos como la promoción del libro en redes sociales, crisis y museos, periodismo, bibliotecas de hoy, el valor del español como lengua, el futuro de la democracia y un largo etcétera.

Una cita de carácter cada vez más internacional y que abre cada vez más su programa a otros aspectos importantes de la cultural.

Leave a Reply