02 octubre 2013

Concurso de booktrailers en bibliotecas

Desde el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Cataluña y Book Movies, con el apoyo del Gremio de Libreros, el Gremio de Editores, el diario Ara y la Filmoteca de Catalunya llega este concurso para jóvenes de 14 a 18 años.

El concurso es para hacer un Booktrailer. Es decir, un pequeño vídeo publicitario que presente un libro, de modo que así se capte el interés de los lectores. El Booktrailer puede ser con actores y rodaje, con videoanimacions o con cualquier otra técnica audiovisual, pero lo más importante es que sea corto, impactante y de calidad.

Los participantes se pueden inscribir rellenando el formulario que aparece en la web. Podrán ganar un ereader, lotes de libros, entradas para la Filmoteca de Cataluña, etc.

Los requisitos para los que queráis participar son:

1. Buscad colegas y haced un equipo de un máximo de 4 personas.
2. Elegid el libro que deseéis de la biblioteca, y leedlo, si aún no lo habéis hecho.
3. Pensad bien el guión y como haréis la producción.
4. Grabad y editad un video de máximo 90 segundos. Con una sola condición: que en algún momento aparezca al menos un libro físico y / o un lector de ebooks o tablet, ya sean solos, en una estantería o en una biblioteca.
5. Colgad en Youtube o en Vimeo.

Una bonita y acertada iniciativa para no sólo promover o fomentar la lectura, sino también para participar de forma activa y lúdica en una campaña similar.

¡Esperamos ver muchos participantes y resultados muy creativos!

1 Response

  1. Pingback : Creatividad audiovisual | Comunicación Cultural

Leave a Reply