05 diciembre 2013

Viral, una geo-agenda cultural online

Viral es una comunidad online creada por profesionales y amantes de las artes y de la cultura en Portugal. Combina una extensiva agenda cultural, actualizada y fácil de navegar, con varias secciones repletas de ideas insólitas, algunas incluso bastante extravagantes.

Una muy buena –y visual- manera de descubrir nuevas cosas que hacer, visitar y ver en Portugal. La iniciativa nace como un intento de encontrar los eventos que realmente interesan a las personas que buscan algún evento de carácter cultural a través de la web, tan satura de información.

Esta agenda cultural se actualizada constantemente y es muy intuitiva en su navegación, siguiendo una línea de diseño muy actual y que podemos ver en iniciativas similares, como Bandeed o Güiquimí, por nombrar algunas de las que hemos descubierto más recientemente.

Viral busca eventos por distrito, local, promotor, categoría o fecha, de este modo encuentra rápidamente el evento que el usuario está buscando. También descubre a nuevos artistas, tendencias y oportunidades a través de artículos de actualidad cultural.

La innata escalabilidad de la plataforma ha permitido a Viral una rápida expansión geográfica: lanzada en Noviembre del 2012 solamente en Oporto y Lisboa, el contagio se ha propagado fácilmente al resto de la nación lusa.

Con 20 distritos, 5000 locales y promotores, y más de 40000 eventos en menos de un año, Viral ha conquistado ya la confianza de importantes entidades promotoras de eventos, el reconocimiento de instituciones y profesionales de cultura, y un número creciente de usuarios.

Viral es, al cabo, una agenda cultural y una útil herramienta para la promoción de eventos, reuniendo así consumidores y promotores de cultura en una misma plataforma global de cartografía cultural.

Leave a Reply