08 diciembre 2013

Creatividad audiovisual

La pasada semana se otorgaron los premios del primer Concurso de booktrailers en bibliotecas, organizado por el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Cataluña y Book Movies, con el apoyo del Gremio de Libreros, el Gremio de Editores, el diario Ara y la Filmoteca de Catalunya.

El objetivo del concurso, dirigido a  jóvenes de 14 a 18 años, es hacer un booktrailer, es decir, un pequeño vídeo publicitario que  presente un libro, de modo que así se capte el interés de los lectores. El booktrailer puede ser con actores y rodaje, con videoanimaciones o con cualquier otra técnica audiovisual, pero lo más importante es que sea corto, impactante y de calidad.

Se presentaron al concurso 45 equipos de jóvenes, 134 concursantes, realizando booktrailers de 43 libros diferentes, representando a 24 bibliotecas de todo el territorio catalán y utilizando todo tipo de técnicas audiovisuales.

Los ganadores de cada una de las categorías son:

 

Mejor Booktrailer:

Curts de gambals.-Viladecans-Biblioteca de Viladecans

Diari d’Anna Frank -Anna Frank

 

Mejor guión:

Els Overs-Barcelona-Biblioteca Francesca Bonnemaison

Momo- Michael Ende

 

Mejor creatividad:

Anothink-Mataró-Biblioteca Pompeu Fabra

Oldboy- Garon Tsuchiya

 

Premio del Público:

Ferran Pro-Balaguer-Biblioteca Margarida de Montferrat

L’estiu dels texans blaus-Ann Brashares

 

Desde Dosdoce felicitamos por estos estupendos trabajos a los cuatro ganadores, así como a los 6 finalistas del concurso y al resto de participantes, cuyos trabajos puedes ver desde este enlace.

Leave a Reply