09 enero 2014

Crea tu comic con la aplicación Bitstrips

En Bitstrips se describen a sí mismos como una “manera visual, divertida y totalmente personalizada para interactuar con tus amigos”.

Pero, ¿qué es? Es una aplicación que quizá algunos usuarios asiduos de Facebook ya conozcan desde sus inicios pero que no ha dejado de crecer, pasando de ser una aplicación más de esta red social a estrenarla en iTunes y más recientemente en Adroid.

Básicamente, lo que permite esta app es construir una historieta a la manera de un comic partiendo del diseño de uno mismo y de sus amigos en Facebook; es decir, hacer una versión animada –una suerte de avatar- de todos: elegir pelo, vestimenta, decorado (cada día la aplicación incluye nuevas plantillas para elegir), etc.

Una vez construida esta base, ya se puede comenzar a construir una historia de uno mismo y sus amigos.

El éxito de esta aplicación (sólo en YouTube existen diversos de canales dedicados a la app) está en la posibilidad de personalizarse desde los personajes hasta las situaciones con el protagonismo de personas conocidas. Una personalización que pasa por hacer caracteres más o menos cómicos de amigos y conocidos en situaciones hilarantes, en muchos casos. Depende de la creatividad de cada uno, claro.

Además, las historias se pueden compartir y los amigos pueden participar de la misma historia con sus creaciones.

Más allá de un juego, la aplicación conlleva el aliciente de demostrar la capacidad de expresar e interactuar de los usuarios. De hecho, este aspecto ha hecho que la aplicación tenga su propio formato para el entorno educativo.

Leave a Reply