13 enero 2014

DreamWorks sacará su propia tableta para niños

DreamWorks Animation, los conocidos estudios de producción de todo tipo de contenidos infantiles (películas, animación, videojuegos, etc.) ha decidido sacar su propia tableta para sacar contenidos exclusivos para su público, los niños.

La tableta, que se llamará DreamTab, basa sus contenidos en un fuerte componente educativo y de aprendizaje. Por tanto, no sólo sus películas u otras de contenido infantil (Disney, Cartoon Network y Nickelodeon ) o personajes conocidos deambularán por los contenidos de este dispositivo, sino que también tendrá opciones para la lectura o matemáticas entre las aplicaciones que ofrecerá. Contenidos que actualizarán con periodicidad, como es lógico.

Con este paso, que apunta la gestión de su propio ecosistema que se desarrollará con su propio aparato, también obligará, según dicen, a que sus creadores, dibujantes y artistas basen sus contenidos en este medio. A su vez intentarán dar pasos en cuanto a la innovación que supone adaptarse a este tipo de tecnología.

Para ello han creado su propio estudio –Creative Studio-, donde se ofrecerán tutoriales para que sus animadores y creadores de historias animadas usen de base en la construcción de sus personajes y películas. La interacción será un componente importante de estas nuevas creaciones multimedia.

Basada en el sistema operativo de Android, todo el contenido –excluyendo las conexiones a otros canales de televisión infantil como los que hemos mencionado- será creado dentro de los muros de la propia empresa.

¿Pensáis que será esta la tendencia habitual de los creadores de contenido?

Leave a Reply