13 enero 2014

La Edición en Tiempos de Cambio

¿Qué significa editar hoy? ¿Cómo se crea una obra literaria? ¿En qué medida interviene un editor en esa creación? ¿Quiénes intervienen en el proceso editorial? ¿Acabará el libro electrónico con el libro analógico? ¿Cómo encuentra una obra sus lectores?

La cuarta edición de La Edición en Tiempos de Cambio comienza su andadura el próximo 6 de febrero. Un curso para asistir en directo a los cambios que están revolucionando los procesos de edición del libro, desde su concepción hasta la venta, pasando por la publicación y la promoción

Se trata de un curso eminentemente teórico (aunque con algunas pruebas prácticas) que ofrece a los alumnos una visión general del proceso de creación de los libros y un acercamiento a los distintos oficios que conforman la industria editorial.

El curso consta de 32 horas de clases teóricas presenciales y 30 horas de trabajo personal para la realización de ejercicios prácticos. La inscripción cuesta 180 euros (150 euros si se realiza antes del 23 de enero pagándola en un solo plazo), aunque estimamos su valor real en 650 euros (el patronazgo y la participación activa en el diseño y la realización del curso de Ámbito Cultural de El Corte Inglés posibilita ofrecer unos precios tan reducidos).

Puede consultarse todo lo relativo al programa, profesores e inscripción en la web del curso de Edición.

Para más información sobre el curso, escribir a edicionambito@hotelkafka.com.

Leave a Reply