27 enero 2014

Mira en tiempo real las reacciones de tus amigos con Dumbstruck

Estupefactos, como el propio nombre de la aplicación, es una de las reacciones que pueden ver los usuarios en sus amigos con esta aplicación.

Se trata de una aplicación que también basa su tecnología en la medición de las emociones.

Cuando se envía una imagen por mensaje permite en tiempo real ver cuál va a ser la reacción del destinatario.

Una vez que el destinatario abre el mensaje con la imagen –a la que le pueden acompañar un par de frases de texto- , la app graba mediante la cámara de vídeo del Smartphone, y de manera automática, un breve vídeo la reacción de aquel. La grabación se elimina a las 24 horas, aunque la imagen de la reacción se puede guardar antes o enviar por Facebook o Twitter.

La captación o análisis de las emociones humanas a través de herramientas digitales como ésta comienzan a ser cada vez más usuales. Que sea el propio usuario el que pueda ver tales efectos en otros usuarios sí resulta una novedad.

El peligro está en usarlo con personas que no son conocidas. Seguro que a más de uno no le gustaría que determinadas personas vieran su reacción al recibir un mensaje con un falso asunto. Aunque esto sería difícil, o no tanto, Whatssapp ya se ha convertido en una herramienta de comunicación en el trabajo.

Esto es casi broma, pero sí que puede ser útil para ver como usuarios –siempre de manera voluntaria- reaccionan a campañas de promoción, una cubierta de un libro, de un disco, un cartel promocional, la foto de un autor, etc.

Otra peligrosa herramienta para dejar de tener amigos. O una nueva y loca herramienta para su uso en marketing viral.

Leave a Reply