28 enero 2014

Yahoo estrena app de resumen de noticias para lecturas fragmentadas

yahoo-news-digestYahoo acaba de sacar un nuevo servicio para resumir noticias a través de una aplicación móvil llamada Yahoo News Digest.

Lo que hace es resumir en un par de líneas una noticia o un artículo para que, cuando vamos leyendo con un Smartphone, sepamos si queremos o no leer en profundidad ese texto.

Como sabemos, este tipo de entradillas –que ofrecen también muchas aplicaciones de RSS en su configuración- ha existido desde siempre en el mundo del periodismo. Lo verdaderamente novedoso es que esta selección la hace un algoritmo que se nutre de inteligencia artificial.

Para ello Yahoo ha comprado la tecnología Summly, desarrollada, por cierto, por un chico de apenas 16 años. Yahoo News Digest ofrece las noticias más importantes dos veces al día. Cada noticia es creada a partir de múltiples fuentes para presentar los diferentes fragmentos de información.

Estos fragmentos de información, conocidos como “átomos”, son frases y palabras clave, imágenes , vídeos, cotizaciones de bolsa, mapas, infografías y extractos de Wikipedia, entre otro tipo de contenidos. Estas unidades atómicas proporcionan un contexto único para la personalización de las noticias.

Una herramienta interesante, sin duda, en un tiempo en que si de algo hay abundancia es de información.

Leave a Reply