29 enero 2014

Metta. Una potente herramienta de edición interactiva para la educación

El valor del llamado Storytelling –esta técnica narrativa para convertir ideas o mensajes en una breve historia- es una muy buena herramienta en el ámbito educativo.

Con esta técnica se intenta conseguir algún tipo de conexión emocional o empática entre el emisor y el recepto, de modo que este último entienda más fácilmente los conceptos, ideas o mensajes que se le quieren comunicar. En el caso de la educación, es fácil pues, entender por qué puede ser muy útil como metodología didáctica.

En Metta.io han tratado de llevar esta técnica narrativa al plano de la edición online y con resultados de gran atractivo visual. Lo que hace es crear un tipo de contenido digital de aprendizaje (e-Learning) que combina texto, imágenes, vídeos, audios e integración de otras web que forman en su conjunto una narración visual inmersiva.

La edición de este tipo de recursos en la herramienta es bastante sencilla: con cortar, pegar, enlazar es suficiente.

Otra funcionalidad interesante que se pueden añadir a estos contenidos multimedia es la de las encuestas. Los profesores pueden incluirlas para acompañar a los contenidos de las lecciones narradas, por así decir, y para después también poder recopilar información sobre el nivel de compresión de los alumnos y, si lo desean, compartirlo de manera pública.

También existen estadísticas (respuestas respondidas, acertadas, tiempo en responder, etc.) sobre las mencionadas encuestas y, con ello, llevar un seguimiento pormenorizado del nivel de los estudiantes.

Las recomendaciones y comentarios de aquellos profesionales de la enseñanza no han dejado de ser positivos desde que se puso en marcha. Recientemente han desarrollado su propia aplicación móvil, algo que, al parecer, era demandado por sus usuarios más habituales.

2 Responses

  1. Pingback : Metta. Una potente herramienta de edición interactiva para la educación | Comunicación Cultural - Educacion enpildoras.com

Leave a Reply