30 enero 2014

Zinc Shower: buscamos los 100 proyectos más innovadores

Zinc Shower volvió a abrir el 13 de enero, y hasta el 17 de marzo, la convocatoria anual para seleccionar los 100 proyectos empresariales que estén transformando las nuevas las industrias culturales y creativas (ICC).

Los encargados de la selección serán los miembros de un jurado de expertos de las distintas áreas que abarca Zinc Shower, desde la inversión y el emprendimiento hasta los diferentes sectores de la cultura y la creatividad.

Las propuestas escogidas participarán en el segundo Zinc Shower que se celebrará el 23, 24 y 25 de mayo de 2014 en Matadero Madrid, coproductor del evento. La primera edición de Zinc Shower, que tuvo lugar en abril del año pasado, congregó a 5.000 asistentes, 321 ponentes, 100 emprendedores, 80 inversores, 40 blogueros y 108 medios de comunicación acreditados.

Creado desde y para la industria, Zinc Shower será un nuevo punto de encuentro internacional para canalizar la inversión, promoción, formación y colaboración entre los profesionales y empresas de las ICC y de otros sectores.

Cien proyectos empresariales innovadores

La convocatoria está abierta hasta el 17 de marzo tanto para proyectos, startups o empresas del ámbito de las ICC. Además de los dos nuevos sectores que se incorporan en esta edición –gastronomía y el turismo cultural –, pueden presentarse propuestas relacionadas con las artes escénicas, artes visuales, artesanía, arquitectura, cine y vídeo, diseño, diseño de moda, edición, música, publicidad, televisión, radio, software y videojuegos…

Zinc Shower busca proyectos empresariales que transformen, que replanteen los sistemas de distribución o de comunicación en todos los sectores de las ICC. Startups o proyectos en una fase temprana de desarrollo o creación y propuestas con negocios ya implantados y en fase de crecimiento, expansión e internacionalización. El valor que busca el jurado es la capacidad de transformar los parámetros establecidos en la industria de forma creativa, rentable y sostenible.

 

Los proyectos seleccionados accederán a un programa gratuito de formación para reforzar las capacidades de gestión y desarrollo de la propuesta. Además, se les promocionará y se les dará visibilidad a través de los canales de Zinc Shower y foros profesionales. Se les asesorará en aspectos tan importantes como el plan de viabilidad, marketing y ventas e internacionalización y se les orientará para que aprovechen al máximo los contactos, el intercambio y la colaboración que ofrece este encuentro internacional.

En la primera edición de Zinc Shower (abril de 2013), congregamos bajo nuestra ducha a 5.000 asistentes, 321 ponentes (nuestros Zinkers), 100 emprendedores (nuestros Showers), 80 inversores y 108 medios, que nos ayudaron a llegar a una audiencia total de 37 millones de personas. Aprendimos, nos inspiramos y, sobre todo, nos divertimos.

Los días 23, 24 y 25 de mayo de 2014 repetimos Zinc Shower en Matadero Madrid. ¿Te lo vas a perder?

Toda la información en la web de Zinc Shower.

Leave a Reply