11 febrero 2014

Máster en Comunicación Web 2.0 y Medios Sociales

IPECCIPECC, en colaboración con la Universidad de Alcalá, lanza una nueva edición del Máster en Comunicación Web 2.0 y Medios Sociales, inicio el 20 de marzo de 2014, ofreciendo a los profesionales de la Comunicación el conocimiento y las técnicas necesarias para adaptar su trabajo a las nuevas formas digitales de comunicación, para así reposicionar los Departamentos de Comunicación en la era de la Web 2.0 y adaptar su estructura a la sociedad de la información y el conocimiento. Es preciso destacar que el Máster en Comunicación Web 2.0 y Medios Sociales de IPECC ha sido el primero en establecerse en el mercado por lo que le avala una gran experiencia en el sector.

Renombrados profesores del sector de la Comunicación Web 2.0 harán un seguimiento de tu trabajo a lo largo del máster, y al ser una metodología 100% online permite una perfecta conciliación entre la vida laboral y los estudios.

  • Modalidad: online
  • Duración: 9 meses. Inicio el 20 de marzo de 2014
  • Precio: 4.900 €. Posibilidad de pago fraccionado sin intereses. Becas disponibles. Consulta nuestros programas de financiación
  • Titulación obtenida: Máster en Comunicación Web 2.0 y Medios Sociales, título propio expedido por la Universidad de Alcalá
  • Créditos ECTS: 60

 

El Máster ofrece las principales áreas de conocimiento dentro de la Comunicación Web 2.0 y Medios Sociales:

– Microblogging (Twitter): el alumno conocerá las opciones que nos brindan las distintas aplicaciones de microblogging y sus aplicaciones a nuestra estrategia de comunicación. Este módulo se centrará principalmente en la red de microblogging Twitter.

– El papel del Community Manager: desarrollo de las habilidades necesarias propias del perfil del Community Manager, sus relaciones con los distintos departamentos de la organización empresarial, conocimiento lo que se espera de dicho perfil y lo que puede aportar a la empresa.

– El papel de las redes sociales en la estrategia de comunicación: comprensión, conocimiento e identificación del papel de las redes sociales y su impacto en nuestra cuenta de resultados, además de la definición de una estrategia de presencia en determinadas redes en función de nuestros objetivos. Este módulo se centra principalmente en redes sociales tales como Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Flickr, etc.

– Impacto de las tecnologías 2.0 en la estrategia de comunicación: análisis del nuevo modelo de comunicación empresarial e institucional y comparación con el tradicional. Identificación de los factores que están transformando dicho modelo y qué opciones brinda al nuevo profesional de la Comunicación Web 2.0.

– Visibilidad y posicionamiento: Factores clave de la web de una empresa: identificación de los aspectos relevantes a la hora de diseñar una web corporativa con el objetivo de optimizar el posicionamiento en buscadores.

 

El Máster va dirigido a:

Profesionales de la comunicación y el marketing que desarrollan su trabajo en Departamentos de Comunicación y Marketing de Empresas e Instituciones.

Periodistas que quieren adaptar y reconducir su carrera profesional al ámbito de la web 2.0.

Licenciados y Diplomados que deseen desarrollar su profesión teniendo en cuenta los cambios que introduce las tecnologías 2.0 en la sociedad.

 

Toda la información sobre el profesorado, inscripción, programa de becas, etc. en la web del máster.

Leave a Reply