04 febrero 2014

Revistas de papel con impresión interactiva

Con motivo del lanzamiento del teléfono móvil Moto X, Motorola ha desarrollado la primera impresión interactiva que cambia de color con el tacto.

Aprovechando la publicidad de su último dispositivo cuyo uno de sus fuertes es la posibilidad de hacerlo personalizable, el anuncio impreso permite que el lector cambie el color de la imagen del teléfono con once colores diferentes.

El método utilizado ha sido la composición de 3 LEDs, junto a cuatro baterías y los chips camuflados detrás de la página. Cada color tiene un botón mediante el cual, a presionar, se produce el cambio de tonalidad de la imagen.

Este experimento publicitario y multimedia se ha desarrollado gracias a la tecnología de Digitas, empresa especializada en servicios de marketing directo de carácter digital y con un enfoque claramente tecnológico e innovador.

Hasta ahora, el papel había logrado salirse de su naturaleza gracias a la realidad aumentada, cubiertas con tinta electrónica e incluso mediante experimentos que unen lo digital con lo impreso. O lo último, hacer de un libro una experiencia sensorial –literalmente-, lo que es, sin duda, ir bastante más allá.

Hay libros infantiles que ya juegan con métodos similares, aunque no tan evolucionados. Ya sabemos que, en muchas ocasiones, del experimento a la comercialización hay muy pocos pasos.

1 Response

  1. Pingback : Ahora no solo hay libros de papel - techleo

Leave a Reply