11 febrero 2014

Subastas online con Paddle8

Paddle8 es una casa de subastas online de obras de arte y diversos objetos de colección.

En un comienzo, esta plataforma se creó con la idea de hacer una gran galería de arte contemporáneo online, del tipo de Art.sy,  Coon Art o ArtDiscover, pero posteriormente decidieron reenfocar el modelo de negocio en las subastas a través de Internet.

Además de arte contemporáneo, también se subastan objetos que están presentes en las subastas offline como joyas y objetos de coleccionista de todo tipo.

Trabajan con diversas organizaciones no lucrativas para hacer subastas cuyos beneficios vayan a distintas instituciones con necesidades económicas. Algunos de los más reconocidos líderes de la industria del arte han apoyado esta plataforma. Incluso Alain de Botton ha hecho de curador en una de las subastas con obras seleccionadas por tener algún efecto terapéutico (el autor sacó un libro recientemente con el título “El arte como terapia”).

La manera de conectar a los vendedores y compradores de arte de todo el mundo es a través de dos modalidades de subastas: las temáticas, que son mensuales, y las de beneficios, en colaboración con las mencionadas organizaciones no lucrativas.

Una de las principales ventajas de este modelo de subasta online es la reducción de costos que supone tanto para el comprador como para el proveedor, ya que en ocasiones sólo participar en algunas subastas cuesta dinero, cuando no el desplazamiento.

Para que la compra de arte online está siendo una importante vía de ingresos para galeristas y artistas, tanto amateurs como reconocidos. Recordemos que Amazon retomó su proyecto de vender arte online porque vio el potencial de este modelo.

Leave a Reply