12 febrero 2014

Cada vez más sencillo ir de compras con tu móvil

Que cada vez se utilizan más los dispositivos móviles para comprar es algo que se evidencia en todos los indicadores de ecommerce. Por esta razón cada vez vemos más funcionalidades y aplicaciones desarrolladas en esta dirección.

Como no podía ser de otra manera, Amazon trabaja en sus propias aplicaciones de compra online. La renovada Amazon App permite navegar, buscar, obtener detalles de los productos y leer comentarios sobre los mismos. Se pueden comparar precios y comprobar la disponibilidad de los productos al instante.

Pero los usuarios de esta aplicación también pueden hacer una foto del producto deseado en una la tienda física -ya sea un libro, una lata de anchoas o una corbata-, y Amazon detecta inmediatamente el producto para, acto seguido, ofrecer comprarlo en su plataforma online. Una suerte de “showrooming” a su máxima potencia, dado que, con este sistema ya no es necesario escanear el código QR ni nada parecido.

Esto es posible a su tecnología de reconocimiento de escaneo –Flow– que permite la identificación no sólo de productos, sino también de obras de arte como las que se pueden ver en su tienda online dedicada precisamente a la venta de obras de arte.

La identificación ahorra tener que buscar códigos de barra o similar, no siempre en condiciones óptimas para ser leídos.

Leave a Reply