24 febrero 2014

School live app, para crear un ecosistema educativo móvil

Una de las principales virtudes de la relación entre la educación y la enseñanza móvil es su capacidad para crear nuevos ecosistemas de gestión para facilitar el acceso diario a los contenidos y necesidades de los alumnos, padres, docentes, etc.

En este es el propósito de School Live App, una plataforma que integra todas las aplicaciones y los procesos que necesita un centro educativo para dar servicio precisamente a sus docentes, alumnos y padres.

Todos podrán conectarse en tiempo real, acceder a información personalizada o comunicarse entre los distintos agentes del proceso educativo. Un punto común de acceso digital y social, en definitiva.

Las escuelas pueden adherirse a este programa, elegir un modelo de aplicación con características diferentes y los desarrolladores de la plataforma pueden elaborarla de manera personalizada en función de las necesidades expuestas.

En todo caso, se trata de un espacio de integración para la web del colegio, blogs, redes sociales, etc. En cuanto al contenido, todo lo concerniente puede ser añadido, desde tuits a todo tipo de avisos, actualizaciones y noticias.

¿Estarán estas plataformas que vienen lideradas por empresas tecnológicas o por las empresas de contenidos educativos?

Nadie tiene aún una respuesta, pero todo dependerá de la apuesta en firme que hagan las editoriales por esta nueva era digital donde el concepto de “creador de contenido” va mucho más allá de los propios contenidos, como vemos.

2 Responses

  1. Pingback : Ranking de las 12 apps educativas de más éxito | Comunicación Cultural

  2. Pingback : Ranking de las 12 apps educativas de más éxito ‹ Los que no

Leave a Reply