05 marzo 2014

Scribblar, una eficaz herramienta para compartir conocimiento

Scribblar no es en absoluto una herramienta nueva. En el ámbito docente bastante conocida, y celebrada, dada las virtudes, funcionalidades y calidad para trabajar y compartir conocimiento online.

A la manera de una gran pizarra digital, diferentes personas pueden trabajar a la vez –similar a Google Docs y otras herramientas por el estilo- en su “aula” o “habitación” particular.

Se pueden componer líneas, formas, añadir texto, cargar imágenes, todo en tiempo real para trabajar en equipo, que todos puedan añadir sus cambios, puntos de vista, resultados, etc.

Mientras se trabaja en línea hay un chat en una ventana anexa para comunicarse con otros usuarios, también con opción de voz, pero no de vídeo. A aquellos asiduos a determinados “webinars” o algunos cursos online les resultará familiar este método.

Comenzar e invitar a otros a participar es sencillo y se puede partir de un paquete básico gratuito. Sirve para cualquier trabajo que se quiera hacer de manera compartida, desde la escuela, el trabajo, reuniones a distancia, etc.

El resultado de cada uno de los trabajos puede verse en una url.

1 Response

  1. heimy

    si yo he trabajado hoy, con una compañera en la herramienta y quiero seguir dentro de unos días, como hago para que no se borre lo que hemos trabajado juntas.

Leave a Reply